13 enero, 2011

Un viejo amor

Nótese al final de video la frase "Y haber usted Doña Lulú deje de estar enviando besos"

Que manera de romper mi "New Beginning", en nuestro primer ensayo coral del 2011, a tan sólo un día de yo mismo creerme el "borrón y cuenta nueva" el destino me sale con la canción "Un viejo Amor" de Alfonso Esparza Oteo, compositor mexicano que lanzó esta obra en 1920. Carajo! uno que pretende dejar todo atrás empezar de cero y con que cosas nos salen. 

Pues asi es, hoy empezamos los ensayos con el Coro, para ser el primer ensayo no sonó tan tan mal, además de que si había 8 partituras para todos los ahí presentes es mucho. Trabajaremos una vez más el Requiem de Mozart (esta vez con la esperanza de cantar más números) y otras canciones mexicanas. 

Un viejo amor, oh angel del destino, virgencita del piso del metro Hidalgo, ¿a quién te refieres tu?

Por unos ojazos negros, igual que penas de amores,
hace tiempo tuve anhelos, alegrías y sin sabores,
y al dejarlos algún día, me decían así llorando,
no te olvides vida mía, de lo que te estoy cantando.

Que un viejo amor, ni se olvida ni se deja,
que un viejo amor, de nuestra alma si se aleja,
pero nunca dice adiós, un viejo amor.

Ha pasado mucho tiempo y otra vez vi aquellos ojos 
me mataron con desprecio, fríamente y sin enojo
y al notar ese desprecio de ojos que por mi lloraron
pregunté si con el tiempo sus recuerdos olvidaron.

Ni siquiera debería preguntar, males de amores me llovieron en el 2010; ¿algo habré hecho mal? ¿acaso Dios se equivocó al darle a una sola flor tanta bellezaaaaa jajajaja! (Doña Bonita!), lo cierto es que hoy estoy tratando de curar esas heridas, heridas que al día de hoy no sanan, que pareciera que en un intento de sabotaje a mi mismo, intento evadir mi realidad fijándome en las personas equivocadas, personas que difieren por mucho en estilo de vida, forma de pensar de ser. ¿Tengo que dejar de buscar?, ¿tengo que hacer de esto un propósito más en mi vida? ¿acaso depende de mi?, ¿acaso el amor ya tocó la puerta e hice oídos sordos?, ¿acaso no puedo distinguir la sinceridad en los ojos de las personas? ¿el mundo está tan enfermo y podrido que a nadie más le interesa el amor?, ¿por qué es tan difícil darle nombre a un sentimiento cuando el corazón está dañado? lo siento ando un poco depre no puedo evitar que los rostros aparezcan en mi mente y reviva hasta el último momento del 2010 los días de amor y desamor. Me siento fuera de balance, necesito encontrar el equilibrio en mi vida, familia, trabajo, amigos, amor... y no puedo evitar que este último me robe algunos minutos de sueños.

Ya vendrán tiempos mejores, me despido dejándoles la galería de fotos de ayer en el ensayo! Dejen sus comentarios, sus experiencias de desamor, saquemos las galletas de animalitos y los más grandecitos los alcoholes y expliquenme como lidiar con un Viejo Amor!
Con cariño su caimán por default.
Armando



Published with Blogger-droid v1.6.5

4 comentarios:

  1. Anónimo10:30 a.m.

    Manito podrido a quien va usted a creer, ¿A mi, o a sus propios ojos? y en ese a mi estan todas las personas de las que has tenido un encuentro casual jajaja casual.. bueno conmigo nunca paso pero solo es pa que le pienses... ahi te encargo...besos y la bolsa de la taqueria jajaja muy buena

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:47 p.m.

    El amor ja palabra que la gente usa con sarcasmo para describir sus falsos sentimientos, que mientras creen que sus sueños se mezclan en el reino de la realidad, su mente y corazón infatúan usando como cómplice su corta mirada que limitada por unas cuantas palabras llega a sus los rincones vacíos….. no compartiré las experiencias de la estación de amor vividas en este año, son difíciles de contar y de entender ya que las veces que las e contado solo llevan a la burla y a la falta de entendimiento ya que no comprenden mi forma de pensar y la falta de discernir las diferencias de lo que esta bien o mal. Mejor seguiré riendo a causa de las fotos Jajaja están geniales jaja soy ingenua y provocativa a la vez jajaja. no soy ady

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:26 p.m.

    Son muchas cosas las que se podrían decir sobre el tema de amor y desamor, sólo que la realidad es que aunque todas sean ciertas, que tengan razón, que sean aplicables y aún mas que las comprendas e incluso las pongas en práctica tal vez te ayudaran demasiado pero no te harán sentir mejor. Y es que todo tiene un ciclo inalterable a pesar de nosotros mismos: la luna no sale hasta que el sol se haya ocultado, el día no llega hasta que la noche haya transcurrido, la primavera no llega hasta que el invierno se haya ido... en fin, dicen que no se puede correr si no se sabe caminar aunque claro durante los primeros pasos ocurren tremendos azotones...

    Algo que he aprendido es que lo que buscamos afuera, solamente lo encontraremos dentro (es algo largo de explicar y tal vez no la ocasión propicia, así que tal vez sea después) así que no importa tanto lo que los demás hagan sino lo que nosotros hacemos y eso si que es complicado.

    El pasado ha partido y nos ha quedado solo el presente así que hay que saber que "limpia y sin rencores es como el alma se enamora" ... por sí en el pasado pudiera suceder.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:30 p.m.

    Corrijo:

    El pasado ha partido y nos ha quedado sólo el presente, así que hay que saber que sólo "limpia y sin rencores es como el alma se enamora"... por si en el futuro pudiera suceder.

    ResponderBorrar