12 enero, 2011

A new beginning...


Es difícil evitar pensar en un inicio/fin de año sin hacer una especie de balanza entre lo hecho, lo dejado de hacer, lo omitido y lo errado, muy en particular lo errado; que aveces es lo que más lecciones nos deja, tratar de corregir aquellas cosas o decisiones que quizá no fueron las más prudentes en el año anterior, todo esto con una lista de "deseos" que esperamos que por arte de magia se cumplan. Somos taaan ingenuos o queremos hacernos tontos creyendo realmente que un calzón rojo nos traerá el amor, que barrer nos alejará las malas vibras o que pasear unas maletas vacías nos abrirán oportunidades de viaje, y ¿cuál es el error?, además de creer en esa sarta de tonterias, esperar que las cosas simplemente pasen.

Este año, y después de la reflexión que tuve con un amigo decidimos mandar al carajo a los deseos, lo que está "in" este año son los "propósitos" y ya verán porque: un deseo nace de una petición cualquiera, y que sin importar los medio esperamos que pase (acto de fe, milagro, magia con chispitas y todo etc), sin embargo un propósito nos compromete, nos involucra a nosotros como factor esencial para que pase o deje de pasar, no vamos a hacer un propósito de ganarnos la lotería verdad? esas cosas no están en nuestras manos, no deberíamos desperdiciar nuestro tiempo fantaseando con el deseo, y creyendo que por el hecho de pedirlo, llegará a  nuestras manos (digo, apoco si muy buenos que merecemos tales premios del destino). 

No me voy a aventar aquí mi lista de propósitos y no porque crea que si los digo ya no se cumplen; aclaro: si no se cumplen es por que soy un holgazán, pinche deshonesto, por eso vivo como vivo, perdón, perdón me proyecté, sino porque es más interesante contarlos sobre la marcha y no todo de a sopetón, (recordé la escena en casa de la familia de Adriana el 31 de Diciembre ingiriendo uvas cual desesperados jajaja, unos bien preocupados porque tenían semilla jajaja, nah todo con calma, créanme en ese minuto que la tradición da para comerse las uvas mi mente sólo pensó en mi familia, las personas que quiero, amigos que fueron parte de mi vida el año que terminaba y "deseaba" incluso "pedía" bendiciones para ellos, sin olvidar al Big J, que se había portado muy bien conmigo el año que terminaba).

Es aquí donde llego al motivo de estar escribiendo por aquí nuevamente, este blog existe desde el 2005, cinco años completos, de los cuáles si junto 20 post es mucho, y todo por decidia, falta de compromiso y otras cosas. Al principio, iba a ser una forma de expresar mi sentir a las personas que quiero entre otras cosas, pero sin planearlo tomó un giro dónde todo en el blog era color de rosa, la vida era perfecta y yo era un amor de persona (se que lo soy, pero neta me pintaba como un santo), limitándome a no escribir (por no romper el esquema) en lo que viene siendo los días de tristeza, de problemas, de angustia, de enojo, de soledad y depresión, de egoísmo, y todas las demás emociones y altibajos que un ser humano tiene, siendo que son sentimientos bien retebonitos, si si sí son bien bonitos! (lapsus brutus, ocurren muy seguido últimamente), de no existir no sabríamos valorar las bellezas de la vida. Entonces escribía por ahi de a rapidito por un cumpleaños, dejaba de escribir unos meses, luego cuando me reencontraba con alguien, otros meses sin escribir y así, como no había constancia no había interés y me veo hoy cinco años después tratando de remediar ese error. 

No digo que esto se convertirá en un diario, en primera porque un diario es privado, y hasta yo debo tener mis secretos eso es sano! no voy a andar contando mi vida en redes públicas, en segunda porque no se si diario lo actualice. Disfruto mucho escribir, no me gustaría voltear un día y ver que la vida se ha ido, que los recuerdos sólamente quedan en fotos o en la memoria de las personas, así que uno de mis propósitos de este 2011 es alimentar mi gusto por la escritura, ¿cómo? pues a través de este blog.

¿Por qué cambió el nombre? para los que no lo sabían este blog se llamaba "The Voice Whithin" o la voz de tu interior, pero el nombre no reflejaba realmente a las entradas del blog, porque no siempre es la voz del interior la que escribe, es más no siempre le hacemos caso, hay épocas que ni la pelamos, sin embargo "Thinking about" aplica para todo lo que escriba, asumiendo que todo lo que escribo lo pienso antes verdad? (aunque algunos digan que no siempre lo hago, más cuando hablo), sin embargo aquí tengo tiempo para leer las veces que sean necesarias mis escritos, antes de que salgan a la luz.

Ya no les haré más larga esta nota era nada más de a rapidito, sólo por aclarar y por los que llegaran a preguntar: guardé las notas de los cinco años anteriores pero ya no están publicadas, porque tal y como el título de este post lo expresa, esto es un nuevo comienzo, para mi, para este blog, para este año, etc. aplica perfecto.

Un fuerte abrazo, espero me lean los que puedan y dejen sus comentarios.
Les quiere, su caimán de cabezara.
Armando

propósito: m. Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo // Objeto, mira, cosa que se pretende conseguir


Published with Blogger-droid v1.6.5

4 comentarios:

  1. Anónimo10:19 a.m.

    Si si si se ve que fue de a rapidito :p, pues me da mucho gusto que luches por tus pasiones y que te muestres en todas tus etapas, es verdad muchas veces solo mostramos la parte buena de nosotros y los demás sentimientos que? además dentro de nuestra perfección humana ja existen toda clase de emociones y sentimientos que muchas veces la gente toma como mal pero mas bien pienso que no a llegado motivos que los haga mostrarse, pero bueno va a ser un placer leerte y seguirte en esta pasión tuya que nos llevara a navegar en lo mas profundo de tu ser, bueno ppp te escribí así nomás de rapidito te quiero xoxo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:21 p.m.

    Hola guuuuueeeeey conste que soy anoimo he jajaja.......... que gustaso me da haber tenido la oportunidad de leer tu blog... y es que no bueno hasta pereces escritor jeje... No la verdad es que tienes mucha razon en lo que escribes.. tu sabes que siempre te eh admirado y bueno no voy a dejar de acerlo puesto que cada vez me sorprendes mas y bueno aqui seguiremos leyendo cada parte de tu historia y de Pensando en..........creo que yo nen ya me proyecte jajaj por eso mejor ya me voy.Amiguito Te quiero muchisimisimisimisimisimo y lo sabes este cariño por ti no va a cambiar nunca ;)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:58 p.m.

    Para empezar creo que es bueno, que situados en la realidad aceptemos que las cosas no llegan por desearlo y ya; así que gracias por recordarnoslo ... Aunque claro como suelo decir, "sí lo deseas sucederá" y es que cuando el deseo es muy, muy fuerte te impulsa a hacer lo necesario para que suceda... Así que ahora lo veo: mi primer propósito de ser 'hacer que mis deseos se cumplan' con todo lo que ello implica y el segundo eliminar las barreras interiores que me impiden cumplir aquellos deseos.

    Y por supuesto no olvidar tener cuidado y recordar que "lo que se quiere, no siempre es lo que se desea"...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:33 a.m.

    Anonimamente escribiendo...durante este mes he estado a nalizando y creando mis propositos en base a mis posibilidades como cuarto proposito del año sera leer tu blog y en esta ocacion comentare que; si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos darnos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras acciones pasadas ademas querido manito el ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estas a su vez van moldeando el presente. es por eso que mis propositos estan diendo profundamente analizados,,,beso

    ResponderBorrar