20 febrero, 2009

Les Choristes, a la mexicana

HPIM1290No es propiamente como la película francesa del 2004, dado que ninguno es un niño todavía, o así que tengamos la súper voz privilegiada pues no, pero somos un grupo muy selecto (por no decir en extinción) de amantes de la buena música. Hemos pasado por cuartetos, coros parroquiales, un octeto de villancicos, el Coro Normalista del Estado de México y ahora en su mejor momento el Coro de la Arquidiócesis de México.


No sólo nos ha tocado compartir repertorio, sino habitación en los viajes (casualmente siempre es donde se hacen las fiestas), parrandas, noches de karaoke, tacos, desveladas y uno que otro concierto. Nuestro repertorio ha ido de los Beatles a Mozart; del Qué Alegría a la 9na. de Bethoven pasando por obras musicales como Jesucristo Superestrella. Y la constante seguimos siendo nosotros, mujeres han pasado “n”, hombres siempre pocos, pero bien dice el dicho “de lo bueno… poco”.

HPIM2504 El John, hijo de maestro es el que probablemente ha pasado más tiempo en estos bisnes, el ha pertenecido literalmente a todas las voces “masculinas y femeninas” tomando en cuenta que en su adolescencia ya era contralto. Un gran amigo y músico, espectacular saxofonista y con un voz muy potente y de registro amplio, no podía pasar desapercibido él en estos días agradezco su amistad, y se que le va a ir muy bien, ahora con el nuevo reto de la Independencia, ahora si mijo a calentarse sus tortillitas.

HPIM1250El Boy, apodado así no precisamente por ser el más chico, muchos sabrán porque jajaja, un gran amigo que está en las buenas y en las malas y que ya lleva un rato en el coro. Abogado de profesión, diría mi mamá, ratero con estudios jajaja es broma, ha sabido mantenerse en el coro y actualmente es de las piezas clave de la voz grave, los bajos. Amigo que te mejores pronto de tu pierna, acá te guardamos tu lugar.


Chamín, Charmin, Cha-cha-cha… o Arturo jajaja yo creo que después de John es el que más tiempo lleva en el coro. Es el bajo por excelencia y el que logra empastar las voces de los varones del grupo, Guitarrista de profesión y vocación, tiene una gran sensibilidad al tocar, es nocturno como un servidor, quizá como vive de noche aveces nos cuesta trabajo verlo en las mañanas, pero fuera de eso muy responsable y cumplido, un gran amigo, acaba de ser tu cumpleaños. Carnal, sabes que se te desea lo mejor. Un abrazo!

moto_0654El mangas, de los más alivianados del coro, excepto cuando se le suben las drogas y empieza a golpearme, un gran Comunicólogo, es locutor en un programa de radio por internet, escribe para una revista de actualidad y tiene su propia banda “Los tres tristes tigres y su trasto” o algo así jajaja. Mangas es la onda y es un buen ejemplo de que se puede hacer todo lo que se desea, canta de tenor y aún cuando nos abandona en algunas presentaciones, sabemos que se cuenta con él. Un abrazo carnal y nos vemos en el coro.

Pues estos, un servidor y otros que vale la pena mencionar: Miguelito, que pronto será un Ing. más a en las filas de nuestra carrera, Mario actual director del Normalista de Tejupilco y Carlos, un gran amigo y de los mejores tenores que conozco, somos Les Choristes a la mexicana en el Coro Arquidiocesano, y pues me da gusto compartir con todos las experiencias que tenemos, saben que cuentan conmigo cuando lo necesiten y no olviden que se les quiere!


HPIM2825 HPIM2920 IM000660.JPG

¡ Feliz Mes de la Amistad !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario